Con una inversión de hasta 165 millones de pesos, el municipio de Apodaca iniciará la rehabilitación completa del Boulevard Jesús Dionisio González, conocido como la Carretera Mezquital-Santa Rosa.
El proyecto, publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado, contempla el mantenimiento del pavimento asfáltico desde el límite municipal con San Nicolás hasta la avenida Concordia.
“El acuerdo autoriza la obra de rehabilitación y mantenimiento de pavimento asfáltico en la Carretera Mezquital-Santa Rosa, desde el límite municipal con San Nicolás hasta la avenida Concordia, mediante un financiamiento de hasta 165 millones de pesos”, indica el documento oficial.
El alcalde César Garza Arredondo señaló que, desde el inicio de su gestión, se han realizado trabajos de recarpeteo debido al mal estado de la vialidad. Ahora, el proyecto abarcará 4.5 kilómetros lineales, incluyendo seis carriles (tres por sentido), y contará con arborización, luminarias y banquetas.
“Haremos una reconstrucción integral, comenzando con la carpeta asfáltica, pero también añadiremos iluminación, árboles y banquetas. Es una obra que beneficiará no solo a los habitantes de Apodaca, sino también a quienes transitan por esta carretera, que soporta un tráfico pesado considerable”, explicó el edil en un video difundido en redes sociales.
El documento oficial detalla que el financiamiento aprobado cubrirá parcial o totalmente el proyecto y forma parte del presupuesto de ingresos 2025 en el rubro de financiamientos, autorizado durante la cuarta sesión ordinaria del 13 de noviembre de 2024.
El alcalde recordó que esta obra fue una promesa de campaña realizada el 16 de mayo de 2024. Durante un recorrido previo a las elecciones del 2 de junio, Garza Arredondo se comprometió a iniciar el mantenimiento de la vía en sus primeros 100 días de gobierno, pese a que originalmente corresponde al ámbito estatal.
“Es esencial la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, pero cuando esto se complica, debemos mantener las prioridades claras e invertir en obras que, aunque no nos correspondan directamente, beneficien a los ciudadanos”, afirmó.
La rehabilitación impactará a un gran número de personas, ya que esta carretera no solo soporta tráfico pesado, sino que también es una vía utilizada diariamente por miles de ciudadanos de diversos municipios.