Apodaca se abre a colaborar con el Instituto de Movilidad, pero sin cobro extra en camiones

El alcalde César Garza Arredondo reiteró que Apodaca está dispuesto a trabajar con el Instituto de Movilidad para estandarizar, regularizar e incorporar los servicios de transporte del municipio al sistema estatal, sin embargo, aseguró que el servicio gratuito que actualmente se ofrece con recursos municipales se mantendrá en beneficio de la ciudadanía.

Esto ocurre luego de que el Instituto de Movilidad anunciara su intención de regularizar el transporte en los municipios ante la crisis de movilidad en el área metropolitana.

“Al Instituto de Movilidad le digo que estamos en la mejor disposición de colaborar para estandarizar, regularizar e incorporar los servicios de transporte del municipio al sistema estatal. Sin embargo, no es necesario que cobren por un servicio que ya es gratuito y que ha dado muy buenos resultados a nuestros ciudadanos. La situación es complicada y no hay que dificultarla aún más. Cuando se habla de transporte público, el horno no está para bollos”, declaró el alcalde.

Garza Arredondo garantizó a la población que, a pesar de los retos actuales, el municipio continuará asegurando la prestación del servicio en apoyo a los habitantes de Apodaca.

Artículos relacionados: