Beto Granados promete un Matamoros seguro y próspero con el respaldo del gobierno estatal.  

Con el compromiso de transformar Matamoros, impulsar el desarrollo económico, y erradicar la corrupción, José Alberto Granados Fávila, tomó protesta como nuevo presidente municipal para el periodo 2024-2027. 

En un evento multitudinario frente al Palacio Municipal, Granados Fávila, agradeció la confianza depositada en él por los ciudadanos matamorenses, y se comprometió a trabajar en colaboración con los gobiernos estatal y federal para convertir a Matamoros en la mejor ciudad de Tamaulipas.  

“Con el apoyo de nuestro gobernador Américo Villarreal, daré todo mi empeño para que Matamoros sea la mejor ciudad de Tamaulipas”, señaló el nuevo alcalde, destacando que uno de los pilares de su administración será la atracción de inversiones, particularmente en el sector aeroespacial, aprovechando la ubicación geográfica estratégica de la ciudad. 

Asimismo, Granados Fávila hizo un llamado a la unidad entre Matamoros y las ciudades del Valle de Texas, con quienes aseguró mantendrá una estrecha relación para fomentar el crecimiento económico y social en ambos lados de la frontera. 

Entre los primeros compromisos de su gestión, el alcalde destacó la implementación de programas de recolección de basura, bacheo, alumbrado público y limpieza de áreas verdes, asegurando que los servicios públicos estarán a la altura de las demandas ciudadanas. 

Uno de los temas más sensibles abordados por Granados Fávila fue la corrupción dentro de la Policía de Tránsito, asegurando que su administración no tolerará abusos ni extorsiones por parte de los agentes.

“Eso se terminó”, afirmó de manera contundente. “Trabajaremos para atender las causas de la inseguridad, con programas municipales que mejoren la calidad de vida de los matamorenses”, concluyó. 

La toma de protesta del nuevo Presidente Municipal y su Cabildo, fue atestiguada por el líder de la Avanzada Tamaulipeca, Américo Villarreal Santiago, y por el Secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya. 

Además, Beto Granados fue arropado por autoridades federales, militares, alcaldes de Tamaulipas y del sur de Texas, funcionarios estatales, congresistas federales, y diputados locales que encabezarán la 66 Legislatura que presidirá el diputado reynosense, Humberto Prieto Herrera.

Artículos relacionados: