Las enfermedades como la conjuntivitis, dermatitis y gastroenteritis son las que han incrementado de manera reciente, pues son los padecimientos que más se atienden en las unidades de salud.
Así lo informó el director de la jurisdicción sanitaria número 2, David Cadena Mata, quien detalló que el 60 por ciento de las consultas que se brindan son por estos padecimientos y los cuales tienen un origen común como lo es el agua que llega a los domicilios.
“Nosotros vertemos el agua a los ríos y de ahí a la mar, y cuando no llueve pues se queda y se mete. Ahorita se está limpiando”.
Aseguró que la COEPRIS está revisando el agua de diferentes tuberías y en distintos lugares, encontrando coli bacilos, lo que aumenta riesgos de provocar alguna enfermedad.
Señaló que por ejemplo la conjuntivitis es contagiosa, ya que es una bacteria que se contagia fácil, pero también se cura fácil, aunque se debe tratar rápidamente.
Expuso que “en torno a las gastroenteritis, nos bañamos con agua de llave, usamos el agua para los platos, por eso pedimos (que la ciudadanía) utilice agua de botellón”.